MINERÍA


MINERÍA- RECURSOS NATURALES

Estudios de Recursos Naturales, Permisos de Investigación, Estudios de Viabilidad, Explotación, y Manufacturación; procesos industriales.


PROYECTOS

Gestionamos todos los aspectos relacionados con el proyecto de apertura de una explotación minera. Desde las labores iniciales de investigación y exploración de recursos, hasta los procesos administrativos y licencias pertinentes, pasando por labores puntuales de detección de nuevas vetas de mineralización, control de voladuras, etc,...y otros trabajos durante la fase de explotación de la misma.




EVAULACIÓN RECURSOS

A través de diversas técnicas, tanto de cielo abierto, como subterráneas, se lleva a cabo una valoración y estimación de la cantidad y calidad de recursos previstos, enmarcada dentro de la labor de investigación previa a la explotación. Igualmente, durante la fase de actividad de la mina, estos trabajos permiten conocer la expansión de nuevos frentes de explotación y detectar nuevas potenciales mineralizaciones en los alrededores de la zona minera

Algunas de las técnicas empleadas para ello son las siguientes:
- Tomografía eléctrica.
- Sísmica.
- Gravimetría.
- Magnetometría.
- Sondeos.




EXPLOTACIÓN

Estudio de la presencia de las mineralizaciones y seguimiento de la misma mediante diferentes técnicas de estudio de la litología y geología del terreno (tomografía, sísmica, sondeos,...) Determinación de la calidad de la mineralización. Análisis de las diferentes variables de explotación: cielo abierto, apertura de galerías horizontales y/o verticales,...en función de la geología presente en la zona.