bghsa.com - TOPOGRAFÍA
Inicio arrow TOPOGRAFÍA
BGHSA
TOPOGRAFÍA

La Topografíase define como la “ciencia que estudia los métodos e instrumentos necesarios para representar el terreno con todos sus detalles naturales o artificiales”.Según la Real Academia Española se define la Cartografía como “el arte de trazar cartas geográficas o de la ciencia que la estudia” Si partimos de una concepción tradicional, Cartografía es: “conjunto de operaciones científicas, técnicas y artísticas que intervienen en la realización o análisis de mapas, planos y otras formas de expresión gráfica que representen total o parcialmente la tierra o cualquier otra parte del universo”. Si tomamos la reciente definición de la Asociación Cartográfica Internacional, es Cartografía la “organización, representación, comunicación y utilización de geoinformación en forma digital, visual o táctil”. Tiene por objeto la representación de la tierra sobre un plano a una escala determinada.
Contamos con el instrumental adecuado para la realización de un completo levantamiento topográfico, fundamental en cualquier empresa que requiera un exacto posicionamiento de las estructuras:
 
  1.  Una estación total robotizada 5603 con control a distancia.
  2.  Dos estaciones totales 5603 con sistema autolock.
  3.  Un equipo GPS LEYCA 1200 que permite su desdoblamiento a través de la metodología DGPS (diferencial de códigos), intermediando estación virtual del ICC.
  4.  Nivel marca Zels de código de barras.





Nivelaciones
La empresa ejecuta trabajos para el traslado de cotas de un lugar específico a otro determinado para la realización de los trabajos requeridos.
 
Nivelación geométrica
 
Nivelación directa que consiste en determinar la diferencia de alturas entre dos puntos dirigiendo visuales horizontales a las miras colocadas en los diferentes puntos. Nota: Es un método de gran precisión.
 
Nivelación trigonometrica
 
Nivelación indirecta que consiste en medir el ángulo que forma el horizontal con la visual inclinada que une los puntos a nivelar.
 
Topografía de Túnel
Nuestra empresa lleva a cabo la realización de los trabajos referidos para la situación de las excavaciones pertinentes para la situación del túnel y accesos.
 
Cubicaciones
La empresa ejecuta la medición de los terrenos mediante levantamientos sucesivos para la realización de los cálculos de movimientos de tierras efectuados en la obra objeto del estudio.
 
Expropiaciones
La empresa lleva a cabo la demarcación de límites para la ejecución de las obras de ingeniería civil y separación de los terrenos de los particulares afectados por las mismas.
 
Cartografia

La cartografía temática ha llegado a ser cada vez más útil y necesaria para interpretar datos espaciales, culturales y sociales, implicando los mapas de temas geográficos específicos, orientados hacia las audiencias concretas que requieran de un conocimiento de la región necesario para el desempeño de su actividad.









 APLICACIONES:

  •     Fotogrametría aérea y terrestre.
  •     Realización de todo tipo de Cartografía Digital, Aerotriangulación, DTM, GIS y Ortos a diferentes escalas y con salida en cualquier tipo de formato (Microestation, Autocad Dwg Dxf, Digi, Latino, etc.) principalmente para trazados de Carreteras, Ferrocarriles, Gaseoductos, Oleoductos, Cuencas Hidrográficas, Costas, Parques eólicos y solares, Núcleos urbanos y términos municipales, Catastro urbano y concentración parcelaria, Presas y Cerradas, Centrales eléctricas y nucleares, etc.
  •     Fotogrametría terrestre para la realización de Cartografía Digital de proyectos de Arqueología y Arquitectura, de Monumentos Históricos, Cuevas de interés arqueológico, Fachadas, etc., para su restauración y conservación.
  •     Edición, revisión, ploteado, maquetado y publicación de cartografía.
 
Replanteos
La empresa lleva a cabo trabajos de replanteo consistentes en la situación en el terreno de estacas con el intervalo dado en el plano para la realización de los trabajos a realizar.
 
Replanteo parcelas
 
Situar los vértices de las parcelas en función de las propiedades o planos correspondientes a cada una señalando los lindes con ellos.
 
Replanteo de cimentaciones y pilotajes.
 
Posicionamiento en terreno de los puntos señalados en plano para la situación de los reflejados en el mismo.
 
Topografía de Obra

La empresa lleva a cabo la realización de todos los trabajos referidos a la acotación y situación de los planos de arquitectura entregados a obra para la realización de la misma. Situación de edificación en terreno, pilotes, muros pantalla, etc.

 
Vuelos

El estudio mediante vuelos fotogramétricos permite obtener imágenes de resolución variable de una amplia zona de trabajo que servirán como material base para los trabajos posteriores a emprender por el topógrafo en campo.

  •     Gestionamos la realización de cualquier Vuelo Fotogramétrico digital con las empresas existentes en España o en el extranjero.
  •     Otras Técnicas para vuelos fotogramétricios novedosas:
    •     Vuelo fotogramétrico con microdones: pequeños helicópteros no tripulados que pueden volar a muy baja altura, manejados desde tierra con un joystick o teléfono iPhone y asistidos con un software que ofrece una georeferenciación de las imágenes obtenidas con su cámara digital. Muy útil para pequeñas superficies y de difícil acceso, como minas a cielo abierto, zonas de mucho tráfico vial, etc. Requiere de un apoyo topográfico y posterior aerotriangulación. Posibilidad de incorporar una cámara de video que permite grabar una película aérea o semifrontal de la zona requerida con el fin de poder analizar y estudiar dicha zona para estudios previos ofreciendo el antes y después de la realización de los proyectos.
    •     Vuelo Lidar: emisión de láser que proporciona un conjunto de puntos capaces de crear un DTM (Modelo digital del Terreno) y realizar automáticamente la cartografía.
    •  
 
Levantamientos
Realización de trabajos referentes a la acotación del terreno tanto en altimetria y planimetría consiste básicamente en realizar la toma de datos del terreno objeto del estudio llevando las diferencias en altimetria y las referencias existentes en planimetría (situación de muros, aceras, fachadas, carreteras, caminos etc.) a un plano dibujando, lo localizado en campo y situando referencias de nivel en el mismo para la situación de la altimetria.
 

banner3 banner2 banner1
A CORUÑA - MADRID - MALLORCA - TARRAGONA
info@bghsa.com